MANEJO DE LA ESCORRENTÍA DE AGUAS PLUVIALES

Escorrentía de aguas pluviales

Cuando llueve, el agua fluye por el pavimento, césped y otras superficies y termina en zanjas junta a la carretera, desagües pluviales y vías fluviales. En el camino, esta escorrentía de aguas pluviales recoge contaminantes como aceite, pesticidas, fertilizantes, desechos de mascotas y basura. La escorrentía también puede arrastrar tierra a las vías fluviales, en un proceso que se conoce como erosión.

Según la EPA de los Estados Unidos la escorrentía de aguas pluviales es una de las principales causas de problemas con la calidad del agua en nuestras vías pluviales locales. 

Manejo de aguas pluviales a través de BMP

Las prácticas de manejo de aguas pluviales pueden reducir o eliminar los impactos negativos de la escorrentía de aguas pluviales. Estas prácticas pueden incluir medidas para controlar inundaciones, reducir la erosión y mejorar la calidad del agua.

Las Prácticas Favorables de Administración (BMP, por sus siglas en inglés) puede ser tan simples como cubrir áreas de suelos deforestados, o pueden ser un poco más complejas, como plantar árboles o matorrales. Las BMP también pueden incluir proyectos de construcción que desaceleren el agua y le den tiempo de absorberse al suelo.

 

WATER QUALITY BMPs

CONOZCA MÁS SOBRE LAS BMP DE CALIDAD DEL AGUA

En el Shoeless Joe Jackson Park, el condado Greenville ha instalado varias BMP distintas para prevenir la erosión y mejorar la calidad del agua. ¡Haga clic en los enlaces que se encuentran a continuación para aprender sobre estas prácticas y la manera en que ayudan a mantener limpia el agua de Greenville!